miércoles, 6 de octubre de 2010

* Auxiliar de enfermería

Hace unos meses terminé de estudiar Auxiliar de enfermería. Tuvimos una profesora de esas que nunca te quisieras encontrar, diré algunos ejemplos.

Llegaba, nos daba un tema entero en un día y luego nos mandaba a ponernos en grupos para ir sacando preguntas del tema e ir contestándolas, mientras ella... miraba sus facturas, corregía exámenes de universidad, se iba y volvía cuando le parecía, etc. Realmente me importaba un comino que hiciese eso, pero cuando alguien iba a preguntarle una duda, le molestaba, te miraba mal y encima nos hacía sentir como estúpidos, ahí es cuando ya empiezas a mosquearte. Ya por último mis compañeros me mandaban a mí a que yo le preguntase las dudas... (e incluso dos compañeras de 40 y tantos años). Era como que ella era superior, que no tenía defectos. Vamos, la típica que tiene una vida amargada pero se engaña a ella misma, no sé ni cómo. Además, la parte práctica, nos decía que nos leyésemos el libro y que las hiciésemos nosotros mismos. Estaba claro que lo podíamos hacer, pero señora, déjeme su sueldo pues, ¿para qué viene a clase?. 

Con deciros que vinieron tres personas dos meses después de empezar el curso (de más de 27 años) y dos de ellas se dieron de baja porque no aguantaban su actitud... y la otra que se quedó y terminó, de 27 años, con dos hijos y casada estuvo dos veces a punto de discutir con ella con un alto grado de palabras malsonantes, entre otras cosas.

Durante el curso, hablé con ella, porque no me entraba en la cabeza por qué era así, algo tenía esa mujer en su vida para que machacase tanto a los demás. Recuerdo que hablé con ella dos veces en su despacho, más de dos horas... Una semana estaba bien, luego ya volvía a ser la misma de siempre. Después de haberlo intentado hablando y no haber manera fui a hablar con el director porque de verdad que esa mujer me superaba.

Sinceramente estuve una vez a punto de dejarlo casi al final de curso, al principio llegaba todos, TODOS los días llorando a mi casa de la impotencia que me daba esa mujer, psicológicamente era un arma de destrucción. Una cosa es contarlo y otra haberlo vivido. Mi madre estuvo a punto de hablar con ella cuando nunca tuvo necesidad de plantarse a hablar con un profesor en mi vida.

Nos enteramos que ninguna de las demás profesoras que teníamos la aguantaba, ni siquiera las personas de secretaría e incluso profesores de otros cursos. En otros institutos tiene la misma fama o peor, alumnas suyas han acabado yendo al psicólogo o dándose de baja...

También casi no teníamos materiales, teníamos guantes de hacía 3 años mas que usados, te los ponías y te picaba la piel... Mandé un email a la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, explicándoles nuestra situación, en cuestión de práctica casi no podíamos avanzar debido a la escacez y que tal y como son las cosas en los Ayuntamientos, por lo menos lo tuvieran en cuenta para las personas que quisiesen estudiar en el próximo curso. Mi querida profesora, me pidió que le imprimiese los emails, tanto los dos míos como el de la contestación de la Consejería (¡Sí!, me contestaron, me hizo muchísima ilusión. Entre otras cosas me pidió que lo enviase a la Consejería de Las Palmas y ahí si que no recibí contestación alguna...). Pues se pueden creer que al final de curso nos enteramos de que habían 2.500 € para nuestro ciclo, y que la jefa de departamento (adivinen quién era) no se gastó ni un duro... ¡ARG!. Será ¡wopj opfje wopfjw eopfjeo!...

El último día, nos dijo que algún día le íbamos a agradecer el estrés que nos hizo pasar... Hoy en día lo único que le agradezco es que aprendí a ser más fuerte, a crecer más como persona y a madurar.

Desde aquí le digo que ojalá se solucionen sus problemas en la vida para que así deje de amargar a los demás... Todavía siento ganas de hablar con ella cara a cara, saber qué le pasa y poder ayudarla :/ Es estúpido, lo sé, pero es que no es normal que se comporte así, no es normal, no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡wopj opfje wopfjw eopfjeo!

De lo único que me he enterado es que esa mujer valía dos euros... lo que cuestan un par de Whops del burrikin xD

Eva

Aurlim/Pup/GrYpYs_Girl dijo...

Te has quedado con la movida pues ;)

Publicar un comentario